La movilidad del profesorado entre centros educativos es una realidad que conocemos bien, por eso ponemos en valor otra de las grandes ventajas que ofrece Aeducar, gracias a que moodle, la plataforma en la que se basa, trabaja con formatos abiertos que permiten el intercambio de contenidos de una manera muy sencilla.

Tan sencillo como preparar una copia de seguridad de mi curso en el centro actual y cuando tenga mi espacio en el Aeducar (o cualquier otro moodle) de mi nuevo centro destino, restaurarlo allí.

Estas opciones las encontramos en el menú desplegable desde la rueda dentada de configuración que aparece a la derecha del título de nuestro curso. 

A la hora de realizar la copia de seguridad seguimos los pasos que nos van marcando y nos aseguramos de que las casillas de usuarios está desactivada. Cuando acabe el proceso, nos conduce a una página en la que se puede descargar todo nuestro curso en un archivo (.mbz). Éste será el que debemos guardar bien para usarlo para después restaurarlo en nuestro nuevo sitio Aeducar cuando tengamos acceso.

Además también existe la opción importar, que permite cargar en un curso una de las copias de seguridad que hayamos hecho de nuestros cursos, pero dentro del mismo sitio Aeducar. En este caso no es necesaria la descarga a fichero, ya que la plataforma nos mostrará un listado de las copias de seguridad que hayamos realizado de nuestros cursos y seleccionaremos la que deseemos importar en el curso que nos encontremos.



Última modificación: jueves, 11 de junio de 2020, 17:18