1. Cómo añadir interactividad en mi curso con las Actividades

Como vimos al inicio del módulo anterior, las Actividades son uno de los elementos que nos ayudan en la creación de contenidos de nuestro curso junto a los Recursos. Si bien los Recursos nos aportan los materiales de consulta, las Actividades nos van a aportar más interactividad con el alumnado, por eso van a ser fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de acompañamiento al alumnado.

Además algunos tipos de actividades, como las tareas y los cuestionarios, son calificables y nos permitirán hacer un seguimiento del nivel de consolidación de conocimientos del alumnado.

Para recordar cómo podemos añadir actividades a nuestro curso, podemos volver a consultar el primer apartado del módulo 2 donde se explicaba el proceso. 

A la hora de añadir una actividad, veremos que la plataforma nos ofrece un amplio listado de tipos de actividades. En este curso, Comenzamos con nuestra aula en Aeducar, nos vamos a centrar en las más utilizadas y te invitamos a que consultes el curso Profundizamos en el uso de Aeducar para que conozcas el resto de actividades.

              

Vamos a dedicar los dos apartados siguientes a conocer más detalles sobre el uso de las tareas y los cuestionarios, ya que son dos de las actividades más utilizadas y porque pueden entrañar una mínima complejidad, que veremos que no es tanta. 

También queremos dedicar un apartado a las actividades H5P, una novedad que se ha integrado en la plataforma y que aporta una gran variedad de tipos de actividades interactivas, desde creación de vídeos interactivos, concursos, líneas del tiempo... etc.

De gran utilidad es también poder configurar en cada actividad cuando se considera finalizada, ya que así podrá marcarse en la herramienta que muestra el progreso del alumnado qué actividades ha completado hasta el momento.