1. Cómo acceder a la plataforma

Aeducar es un entorno web, por lo que únicamente necesitamos tener instalado un navegador para acceder a ella. Abrimos el navegador con el que trabajamos habitualmente y escribimos la dirección de Aeducar que te habrán indicado en tu centro. Cada centro dispone de su propio Aeducar, por lo que la dirección es diferente para cada uno de ellos.

Verás que te lleva a la página de inicio, donde puedes ver información general de tu centro, de Aeducar y enlaces de interés como los manuales de la plataforma. 

De momento no nos hemos presentado a la plataforma y vemos estas generalidades de la misma manera que cualquier otra persona que llegue hasta aquí. Ahora tendremos que decirle cual es nuestro usuario (loguearnos) para que pueda mostrarnos nuestra información, entre ella nuestros cursos, aquellos en los que trabajaremos con nuestro alumnado.

Para ello, pulsamos el botón Acceder que aparece en la parte superior derecha de la página y escribimos el usuario y contraseña que nos han proporcionado en nuestro centro. Ahora sí, Aeducar nos presentará ya toda la información relacionada con nuestro usuario.

Si has olvidado tu contraseña, Aeducar te ofrece la posibilidad de volver a crear otra desde el enlace ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña? bien indicando su nombre de usuario o bien indicando su dirección de correo electrónico.