Soporte

1. Estructura del soporte técnico en Aeducar

Aeducar es una plataforma basada en moodle, un LMS ampliamente utilizado y, por tanto, muy fiable y probado.

Aún así, en nuestro trabajo diario con esta plataforma, pueden ir surgiendo dudas o incidencias por las características propias de nuestro sistema y configuración, por eso hemos pensado en una estructura de apoyo para que desde los centros os sintáis acompañados en todo momento en esta tarea de gestión.

El sistema elegido es Redmine, una plataforma web de gestión de incidencias mediante tickets a la que podemos acceder desde soportearagon.catedu.es. Por supuesto, siguiendo la misma filosofía, también es software libre y de código abierto.


Tanto las asesorías de CATEDU como las asesorías de los Centros de Profesorado estarán presentes en este sistema para dar solución a todas las cuestiones que se vayan planteando.

Igualmente, como persona encargada de la gestión de Aeducar en tu centro, también se te creará una cuenta de acceso a soportearagon para que puedas participar en ella y desde allí crear los tickets de las incidencias Aeducar de tu centro, así como ver todas las incidencias y soluciones de todos los centros Aeducar. Además podrás seguir y participar en el foro del proyecto.  

Con esta información abierta e invitación al intercambio de experiencias se pretende aumentar el conocimiento colectivo que también ayudará a que cada vez vayamos teniendo más autonomía en la tarea de gestión de Aeducar en un centro educativo.

Como gestor de centro también tendrías acceso a los tickets que hayan sido enviados por profesorado de tu centro y a poder contestarlos si lo deseas.