Recursos

Sitio: Aularagón
Curso: Introducción a la Realidad Aumentada
Libro: Recursos
Imprimido por: Invitado
Día: domingo, 28 de abril de 2024, 07:38

1. Códigos QR

En el módulo 1, hablamos de las características que posee un código QR y las posibilidades en el proceso de creación de contenidos. Es ahora en este capítulo donde aprenderemos a crear con todo detalle un código QR en sus diferentes variantes.

    • CÓDIGO QR ESTÁTICO: Este tipo de códigos poseen un contenido fijo y no se puede cambiar. Son los códigos más generalizados. En la siguiente URL podrás crear tu primer código QR estático. 

    • CÓDIGO QR DINÁMICO: La información en este tipo de contenidos se pude cambiar tantas veces como se desee, ya que nos envía a un contenido web. En la siguiente URL podrás crear tu primer código dinámico.

    • AUDIO QR: Este tipo de códigos nos permiten acceder a un contenido de texto en formato de audio. Con ello permitimos a personas con discapacidad acceder a informaciones que de otra forma sería bastante complicado de obtener. Para realizar este tipo de códigos podemos utilizar web especializadas en ello o crear nuestra propia grabación, guardarla en nuestro disco virtual y después compartirla creando un código QR.

2. Creator

Si recordamos, el nivel 1 de RA, estaba dedicado al uso de marcadores. Destaca el software Creator en la creación de este tipo de RA (necesario registrarse en la plataforma).
Creator está conectado a una gran comunidad, la cual nos ofrece multitud de recursos para utilizarlos en nuestras creaciones.
Puedes ver como funciona este software en la sección de videotutoriales de este módulo.


Para observar las creaciones, es necesario disponer de un dispositivo móvil y la app SCOPE. Esta app puede encontrarse en las diferentes tiendas tanto de Android como de IOS
Puedes ver como funciona esta app en la sección de videotutoriales de este módulo.


3. Plataformas de Creación

En esta sección mostraremos algunos ejemplos de plataformas móviles que permiten la creación de realidad aumentada.

  

Roar es una plataforma permite crear aplicaciones de realidad aumentada que pueden ser utilizadas desde nuestro dispositivo móvil.


Zapworks es una plataforma nos permite crear experiencias basadas en realidad aumentada

Augmented Class es una plataforma desarrollada en España, permite crear contenidos en realidad aumentada de forma sencilla.

Appy Pie es una plataforma que permite crear app´s de realidad aumentada de forma sencilla y rápida.



Metaverse 
es una plataforma que permite crear juegos, historias interactivas y multitud de experiencias basadas en realidad aumetada

CoSpaces es una plataforma que permite crear juegos, ......