Tarea 1

IMPORTANTE:

Para la realización de estas tareas, dispondrás de un espacio de pruebas en catedu.aeducar.es donde poder crear tu aula con las indicaciones que se van dando a lo largo de este curso.

Habrás recibido los datos de acceso a esa plataforma en el correo de aceptación a este curso.
Si no lo has recibido, tu nombre de usuario es tu DNI con la letra en minúsculas y sin espacios, y pulsa en ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?

Una vez finalizado este curso, podrás realizar una copia de seguridad del aula que hayas creado, por si quisieras llevar esos contenidos a la instancia Aeducar de tu centro o a alguna otra plataforma Moodle.

Habrás recibido los datos de acceso a esa plataforma en el correo de aceptación a este curso.
Una vez finalizado este curso, podrás realizar una copia de seguridad del aula que hayas creado, por si quisieras llevar esos contenidos a la instancia Aeducar de tu centro o a alguna otra plataforma Moodle.

En esta plataforma se han creado 25 estudiantes de pruebas para usarlos en las tareas propuestas sobre Participantes: "Estudiante1 Practicas1 Aeducar1", "Estudiante2 Practicas2 Aeducar2" y así hasta "Estudiante25 Practicas25 Aeducar25".


Tarea 1


  1. Accede a tu espacio para pruebas en catedu.aeducar.es con tu usuario y contraseña y personaliza tu perfil para crear tu identidad digital en la plataforma. Usa una imagen que te represente y cambia la configuración de tu correo para que sólo sea visible a las personas participantes en tus curso. Toma una captura de pantalla en la que se vea esta nueva configuración y cópiala en un documento resultado de la tarea.

  2. Localiza tu curso de pruebas en la zona Mis cursos y crea dos grupos en él. Matricula estudiantes (de los usuarios ficticios) en tu curso y distribúyelos en los grupos que acabas de crear. Elige para cada grupo una imagen que les represente. Toma una captura de pantalla de la página de configuración de grupos en la que se vean los grupos creados y cópiala al documento resultado de la tarea.

  3. Ve a Editar ajustes del curso y configúralo para que trabaje con grupos separados pero sin forzar a que las actividades tomen esa misma configuración. Toma una captura de pantalla en la que se vea esta nueva configuración y cópiala al mismo documento resultado.

  4. Convierte el documento resultado de la tarea a pdf y adjúntalo como respuesta a esta tarea.