En la actualidad existen numerosas gafas en el mercado con características similares y que ofrecen un gran abanico de posibilidades educativas. Sin bien es verdad que el acceso a esta tecnología todavía esta un poco lejos, la oferta se ha extendido que existen gafas de bajo coste que nos permiten tener experiencias de alta calidad. A continuación veremos algunas de ellas:

  • CARDBOARD: Las características de este tipo de gafas de RV de bajo coste las hace únicas en el mercado. Esta creación de la empresa Google, permite una inmersión en los espacios virtuales realmente llamativa mediante el uso de smartphone.

  • SAMSUNG GEAR VR: Este modelo de gafas de la marca Samsung funciona mediante el uso de un smartphone. Compatible con gran variedad de dispositivos, estas gafas destacan por sus características técnicas de control.

  • HTC VIVE: Gafas de perfil más profesional, son el equipo más completo del momento. Posee un complejo sistema de lentes y tecnología, así como con los detectores de movimiento internos y externos, llegando a 90 fps y una resolución de 2160 x 1200 píxeles.

  • OCULUS RIFT:  La combinación de un potente ordenador con el potencial de las Oculus da como resultado experiencias únicas. Las gafas reaccionan con total naturalidad y realismo a tus movimientos. Moverte con total libertad por entornos digitales, interactuar como nunca antes se había imaginado y todo ello de la forma más cómoda y realista posible. ​

  • OCULUS GO: Es una de las primeras gafas standalone (gafas sin cables) del mercado y posee grandes características . Su potencial está en el que no necesita cables ni ordenador, son totalmente autónomas. Su diseño y ergonomía las hace ser una de las mejores gafas del mercado en su categoría.

  • OCULUS QUEST: Una evolución de sus predecesoras Oculus Go, que nos ofrece una alta calidad de imagen y recursos en una mejorada interfaz.


Última modificación: miércoles, 10 de julio de 2019, 09:57